Perro sin pelo D’ INKA ESPIPEÑA

Perro sin pelo D’ INKA ESPIPEÑA

 

¿Cómo llegó  estar involucrado en la crianza?
Desde muy joven me gustaron los perros y asistía a las exposiciones del KCP, y lo que me llamó más la atención fueron los Perros sin pelo del Perú.

¿Cómo se inició en la cría de Perros sin pelo?
Yo soy norteño, al visitar a mi familia hice amigos que tenían perros peruanos. Investigué sobre ellos y poco a poco me enamoraba de esta magnífica raza, el amor hasta el día de hoy perdura.

¿Por qué escogió esa raza? ¿qué lo cautivó?
Por su elegancia mas que nada, su inteligencia y su lindo caminar, quería entender porque ellos eran tan diferentes a otras razas que había tenido.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades a las que se ha enfrentado en su carrera de criador?
Al inicio las camadas no salían muy homogéneas: la selección se volvió un poco complicada, fue un camino arduo. Hay mucho camino por recorrer.

¿Qué cualidades de la raza son las que más le importan en su programa de cría?
Para nosotros, LA SALUD, EL TEMPERAMENTO Y LA TIPICIDAD.

¿Qué defectos son los que menos le agradan de la raza?
La timidez y la desconfianza, muy común en estos perros. Desde cachorros priorizamos la sociabilización con otros perros adultos y cachorros de diferentes camadas, también con personas y niños.

¿Crees en el linebreeding/ linebreeding? ¿lo aplica?
Si creo que es válido utilizarlo en la crianza, siempre y cuando tengas en claro lo que quieras marcar en tu pregenie y con mucha responsabilidad.

¿Cómo decides qué cachorros tendrán potencial de show? ¿a qué edad los escoge?
Por el temperamento básicamente. Luego por la atipicidad, a partir de los 5 meses mas o menos. Aunque hubieron casos en ciertos cachorros que desde mucho antes se manifiestan con buena actitud y estructura.

¿En qué detalles se centra para la selección?
El cachorro tiene que ser el líder, el que se decide primero para hacer algo, el que se acerca a diferentes cachorros, tipicidad principalmente.

Contiuará…

 

Categorias: Articulos

Director General

Marisol Arbulú

Dedicado a esos seres de cuatro patas, narices frías y ojos vivaces que lo dicen todo, aquellos que no piden nada a cambio y que siempre logran reafirmar mi respeto, admiración y amor. A ellos, que son mi inspiración para crear.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*