Cane Corso, son más que mascotas, sin mi familia

Cane Corso, son más que mascotas, sin mi familia

Nombre: Maximiliano Louzan

Afijo: Del Corsoclub

Año en que empezó a criar: 2007

País: Argentina

Mi primer Cane Corso lo tuve hace más de 12 años y fue hace poco más de ocho que comencé a críar. Esperé tres años para adquirir e importar mi primer hembra  y desde entonces me he dedicado a recorrer Italia -país de donde es originaria la raza-, estudiando, visitando y sobre todo tratando entender y sentir la raza como la sienten ellos. Ese creo es el secreto mejor guardado de cualquier criador, entender la raza que uno cría como si hubiera nacido con ella.

La raza me llevó a visitar otros países en reiteradas oportunidades, USA, Serbia, Rumania, Rusia, España, Hungría, Francia, Bulgaria, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil.

En los últimos años tuve la suerte de poder importar más de 40 ejemplares y por diferentes razones (tipo, estructura y sanidad), no utilicé más del 50% de dichos ejemplares.

En estos años de crianza he logrado exportar más de 80 ejemplares a casi todo el mundo como USA, Australia, China, Rusia, Italia, España, Polonia, Ucrania, Inglaterra, Canadá, México, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Costa Rica.

He logrado más de 75 títulos de belleza en exposiciones alrededor del mundo, con ejemplares propios y adquiridos, también se logró ganar en un solo año los seis ranking posibles de FCA, todos con ejemplares criados por mi Kennel.

A mitad de este camino tuve la suerte que naciera en mi criadero un ejemplar reconocido en todo el mundo no solo por sus 24 títulos de belleza y ranking obtenidos, la mitad de ellos en Europa como así también una especializada en USA con más de 120 ejemplares inscritos; sino también como reproductor teniendo semen congelado en Europa (España), USA (Miami) y Argentina. Técnica que también he utilizado con mucho éxito.

Hay muy pocos jueces especialistas de Cane Corso en el mundo, no hay más diez y mucho menos criadores y jueces, solamente siete. En junio de hace dos años, en Milán (WDS 2015), tuve el agrado de recibir la invitación junto a la cantidad de jueces antes mencionada a participar de un Congreso sobre la raza y su nuevo Estándar.

El Cane Corso es una raza nueva y muy diversa por lo cual es muy difícil juzgar. Por eso considero que cuantos más jueces especialistas haya será de mucha utilidad para la raza. La gran mayoría toma como referencia lo que sucede en las exposiciones de belleza e inician su camino en la raza y un mal juzgamiento termina indirectamente mostrando el camino incorrecto o no adecuado. Creo que la Súmala es la mejor herramienta que puede tener un juez para con el ejemplar, de esa manera transmite mucha información a su propietario o criador luego de ser juzgado.

 

Categorias: Articulos

Director General

Marisol Arbulú

Dedicado a esos seres de cuatro patas, narices frías y ojos vivaces que lo dicen todo, aquellos que no piden nada a cambio y que siempre logran reafirmar mi respeto, admiración y amor. A ellos, que son mi inspiración para crear.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*